Éxito en el taller sobre fortalecimiento de capacidades para mejorar la gestión hídrica, celebrado en Cusco

60
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Realización del taller.

La Dirección de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos (DGCRH) y la Unidad de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Agua realizaron el taller “Fortalecimiento de Capacidades para mejorar la gestión de la calidad del agua”, del 14 al 16 de noviembre de 2013 en el hotel José Antonio de la ciudad del Cusco.

El taller estuvo dirigido a profesionales y técnicos especialistas de los órganos desconcentrados de la DGCRH: Autoridades Administrativas del Agua Urubamba-Vilcanota, Caplina-Ocoña, Mantaro; las Administraciones Locales de Agua Sicuani, Cusco, La Convención, Tacna, Alto Apurímac-Velille, Mantaro, Ayacucho, Locumba-Sama, Jequetepeque, Tambo-Alto Tambo, Chili, Inambari, Juliaca, Colca-Siguas-Chivay, Camaná-Majes, Maldonado, Medio Apurímac-Pachachaca, Ramis, Huancané, Pasco, Mala-Omas-Cañete, Ilave, Inambari, Bajo Apurímac-Pampas, Moquegua y Pasco.

Este evento fue inaugurado por el Ing. Luis Santiago Agüero Mass, director de la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba-Vilcanota, en representación del Jefe y Director de la DGCRH de la ANA. Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Amarildo Fernández Estela, Ing. Lourdes Chang, Abg. Yuri Pinto, Abg. Katherine Paredes, e Ing. María Aguirre Pajuelo.

El objetivo del citado taller, obedece al fortalecimiento de capacidades para la implementación de normas y procedimientos en materia de vigilancia, protección y recuperación de la calidad de los recursos hídricos, otorgamiento de autorizaciones de vertimiento y reúsos de aguas residuales tratadas, atención de denuncias, inspecciones, fiscalizaciones, aplicación de multas y controversias hídricas.

Comentarios