Expertos de diferentes países análizarán la seguridad y riesgo en presas y embalses en un seminario en Perú

70
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Expertos de España, Estados Unidos y otros países se reunirán en Lima, este 21 y 22 de noviembre, para participar en el “Seminario Internacional: Seguridad y Riesgo de Presas. Construyendo la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos” que organiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la consultora internacional Inclam.

El evento se desarrollará en el Hotel José Antonio- Salón Larco, desde las 8 de la mañana y se abordarán temas como: análisis de seguridad y riesgo en presas y embalses, sedimentación y pérdida de volumen útil de los embalses, implicancias y soluciones; análisis del riesgo hidrológico en presas y embalses, análisis de la vulnerabilidad de presas, entre otros.

Entre los expertos internacionales figuran el español Francisco Sánchez Caro, José Salas La Cruz, profesor emérito de la Universidad de Colorado, Miguel Suazo Giovannini, presidente del Comité Peruano de Grandes Presas (COPEGP) y miembro del International Committee on Large Dams (ICOLD); José Polimón López, presidente del SPANCOLD-España, Alfonso Andres, presidente de INCLAM, S.A. y Julio Kuroiwa, miembro de American Society of Civil Engineers (ASCE); entre otros.

Comentarios