Difusión del programa de formalización de usuarios de agua y publicación de la Ley de Recursos Hídricos en cinco lenguas nativas en Cusco

28
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

En el marco del Decreto Supremo Nº 011-2013-MINAGRI, que otorga a la Autoridad Nacional del Agua la facultad de desarrollar actividades de asistencia técnica y legal para la formalización de los usuarios de agua, la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento - Ley N° 29338, recientemente traducida a cinco lenguas nativas: Quechua, Aymara, Aguaruna, Inca y Chanka; funcionarios de la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba-Vilcanota participaron en el programa televisivo Detalles, que se transmite de lunes a sábado y conduce la periodista Lic. Edith Sinchiroka Bravo.

En el citado programa, los Subdirectores de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional, y Administración de Recursos Hídricos, Doc. Dorisday Huallpa Soto e Ing. Samuel Donaire Moscoso, respectivamente; socializaron el programa especial del proceso de formalización de uso de agua poblacional y agraria, desde las comisiones, comités de usuarios de agua y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, (JASS); al igual que los conflictos sociales, cultura del agua, con el objetivo de informar a la población usuaria y público en general.

Igualmente, difundieron el trabajo conjunto con el Gobierno Regional Cusco sobre la conformación del Consejo de cuenca Urubamba-Vilcanota, a través de los talleres de capacitación al grupo impulsor de la ANA en el departamento de Tacna.

Comentarios