Avances en el proyecto peruano de agua potable y alcantarillado de 3.300 millones de dólares

224
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Forman parte del "Programa 148, Agua para Lima y Callao"
  • En reuniones con pobladores, informan los avances de proyectos que darán servicios de agua y alcantarillado

Representantes de SEDAPAL y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se reunieron esta semana en La Atarjea con pobladores de la zona norte de Lima, para informarles sobre los avances de los proyectos destinados a brindarles los servicios domiciliarios de agua potable y alcantarillado, los cuales forman parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao" que beneficiará directamente a 1.800.000 habitantes y se ejecuta con una inversión aproximada de 9.273 millones de soles (3.300 millones de dólares).

Agua y alcantarillado para pobladores de Ancón

Autoridades del MVCS y de SEDAPAL informaron a pobladores de Ancón que contarán próximamente con servicios vitales de agua potable y alcantarillado, esperados durante largos años, con la pronta ejecución del proyecto "Esquema Integral Villas de Ancón", que contempla la instalación de 9.813 conexiones de agua e igual número de conexiones de desagüe.

Actualmente los términos de referencia para la elaboración del Perfil están concluidos y se encuentran en revisión y evaluación. El proyecto beneficiará a 49.065 pobladores y se ejecutará con una inversión de 59.991.597 nuevos soles (21 millones de dólares).

Comas e Independencia

Asimismo, se informó que más de 12.000 pobladores de Comas e Independencia, tendrán próximamente en sus hogares los vitales servicios de agua potable y alcantarillado con la ejecución del proyecto "Ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los 334, 335, 337, 343 y 344".

Este proyecto se encuentra con los Términos de Referencia concluidos. La próxima etapa será la convocatoria para elaboración del Expediente Técnico. En total con este proyecto, se instarán 2.440 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado.

El proyecto que forma parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao", se ejecutará con una inversión aproximada de 17.067.992 nuevos soles (6 millones de dólares).

Comentarios