Las organizaciones de usuarios de agua peruanas se familiarizaron los alcances de la nueva Ley de Recursos Hídricos

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Taller: “Reconocimiento y adecuación de las organizaciones de usuarios de agua dentro de los alcances de la Ley de Recursos Hídricos – Ley N° 29338”.

Con el objetivo de asegurar una gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos, La Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto en coordinación con la Junta de Usuarios Tarapoto, desarrolló el taller “Reconocimiento y adecuación de las organizaciones de usuarios de agua dentro de los alcances de la Ley de Recursos Hídricos”.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura San Martin, dirigido a los usuarios del ámbito de Tarapoto, con la finalidad de capacitarlos para su adecuación al marco legal vigente. Se abordaron temas referentes a las funciones, derechos y obligaciones de los usuarios de agua, complementando con retribución económica y derecho de uso de agua.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Ricardo Pinedo Escalante, ALA Tarapoto, Ing. José Cachay Llontop, Especialista en Recursos Hídricos y Abg. Manuel Alcántara R., Asesor Legal de la ALA Tarapoto.

Una de las principales actividades de este proceso, es la participación y compromiso de los actores sociales de la jurisdicción y para ello se vienen constituyendo las acciones de difusión y sensibilización que a través de reuniones informativas y otras estrategias de comunicación, concientizarán e informarán a los usuarios de agua de la importancia de la formalización en el cuidado y conservación de los recursos hídricos.

Comentarios