Segundo curso gratuito de especialización en materia de agua y saneamiento en Perú dirigido a egresados en Ingeniería

667
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
667

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desarrollará entre el 6 de enero y el 28 de marzo de 2014 el segundo curso gratuito de especialización en materia de agua y saneamiento, dirigido a egresados de las carreras profesionales de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil que hayan concluido sus estudios a partir de diciembre de 2011.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de diciembre de 2013. La información y los formatos de inscripción se encuentran en la página web del MVCS: http://www.vivienda.gob.pe/popup/saneamiento.html o se puede solicitar a través del correo electrónico: cursoespecializacionmvcs@vivienda.gob.pe

El curso de especialización tendrá una duración máxima de 300 horas. Comprenderá sesiones teórico - prácticas, charlas y visitas técnicas. Se estructurará en un módulo de introducción y seis módulos teórico-prácticos con un total de 27 cursos.

Los participantes del curso recibirán capacitación especializada a tiempo completo y tendrán la posibilidad de participar en pasantías dentro y fuera del país. Los que obtengan las mejores calificaciones tendrán oportunidades laborales en el MVCS o en otras entidades del sector, entre otros beneficios.

El proceso de selección de postulantes comprende un examen técnico y de aptitud (14 de diciembre), publicación de resultados (18 de diciembre), entrevista personal (19 al 20 de diciembre) y publicación de postulantes seleccionados (23 de diciembre de 2013).

Primer curso

El primer curso de especialización en agua y saneamiento se realizó del 7 de enero al 27 de marzo de este año y contó con la participación de 40 jóvenes de universidades públicas y privadas de Lima y del interior del país.

Fue seleccionado por Ciudadanos al Día (CAD) como una “Buena Práctica en Gestión Pública 2013” por la experiencia “Captando y formando lideres para transformar el sector agua y saneamiento en el Perú”. Esta distinción reconoció los resultados alcanzados, el potencial de replicabilidad y el aporte a la construcción de un Estado al servicio del ciudadano.

Comentarios