Perú implantará un programa de 3.300 millones de dólares para proveer de agua potable y saneamiento al 100% de la población

121
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
121

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, informó hoy que su Sector promoverá la colocación de 25.000 créditos para vivienda social durante el 2014, por un monto que supera los 2,000 millones de nuevos soles (713 millones de dólares).

Precisó que del total de créditos proyectados, 13.000 se colocarán a través del Nuevo Crédito Mivivienda y 12.000 de MiConstrucción, ambos productos del Fondo MiVivienda.

El titular del MVCS, indicó que este año el segmento de vivienda social ha experimentado un crecimiento importante de 20% a través del Nuevo Crédito MiVivienda, y que para el próximo año se espera priorizar el crédito MiConstrucción.

Señaló que Mivivienda tiene actualmente un 40% del mercado y se espera que cierre el año con colocaciones por más de 1,500 millones de nuevos soles (535 millones de dólares). Agregó que el próximo año se priorizará el crédito MiConstrucción para que los pobladores de menores recursos económicos puedan mejorar o terminar la construcción de sus viviendas.

Durante la inauguración del “IV Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional”, el ministro Cornejo Díaz sostuvo que su sector está trabajando no solo en el tema de vivienda social sino también en la problemática del déficit de suelos y en la ampliación de la cobertura de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Ante ese panorama, dijo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está concentrando esfuerzos para generar suelo urbano trabajando, de la mano con las municipalidades

Además, resaltó que su Sector está implementando el ‘Programa 148, Agua para Lima y Callao’, que permitirá proveer de agua potable y saneamiento al 100% de la población de la capital. Este programa demanda una inversión total de 9.273 millones de nuevos soles (3.300 millones de dólares)  y beneficiará directamente a 1.8 millones de personas.

Finalmente, manifestó que el MVCS promueve en el mercado el programa de Ciudades Sostenibles, que consiste en proveer a la población no solo viviendas sino también ciudades con servicios urbanos necesarios como hospitales, colegios, áreas comerciales, etc. Actualmente está en cartera los proyectos de la Ciudadela de Ancón, Olmos, Chavimochic y Majes.

Comentarios