Profesionales arequipeños asistirán gratuitamente a un curso taller sobre recursos hídricos

45
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Arequipa.
  • Llegarán especialistas nacionales y extranjeros para curso durante tres días que llevara a una visita al distrito de la Joya

Entre el 27 y 29 de noviembre, profesionales del Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidades, Gerencias Regionales de Educación, Salud, Agricultura; así como, Senahmi, Sernanp, entre otros; serán capacitados gratuitamente por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Curso Taller denominado “Fortalecimiento Profesional en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 2013”.

Dicho evento busca contribuir al fortalecimiento de capacidades de funcionarios de instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH), en el marco de la implementación de la gestión integrada de los recursos hídricos por cuenca; que la ANA viene implementando a nivel nacional y en el caso de Arequipa corresponde a la cuenca Quilca-Chili.

Para esta capacitación, se reunirá a expertos y reconocidas personalidades con amplia trayectoria en gestión de recursos hídricos. Entre los ponentes figura la Dra. Nicole Bernex, fundadora y primera directora del Instituto de Estudios Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es Docente Principal del Departamento de Humanidades de la misma universidad.

Durante los tres días de desarrollo del evento, se profundizará en dos bloques temáticos importantes: Marco Político-Normativo en materia de Recursos Hídricos para el cumplimiento de las funciones de las instituciones del Sistema Nacional de Recursos Hídricos; y Gestión Integrada de Recursos Hídricos (conceptos, principios y enfoque en torno a la Gestión Integrada de Recursos Hídricos; GIRH y Cultura del Agua).

Para el segundo día del evento se tiene previsto una visita al distrito de La Joya, en la cual, los participantes podrán visualizar la problemática más impactante y el diálogo directo con autoridades locales. Al término del evento, los profesionales asistentes serán certificados por la Autoridad Nacional del Agua.

Comentarios