Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroglobal
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Baseform
Sacyr Agua
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
ONGAWA
Ingeteam
MOLEAER
Aqualia
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
SCRATS
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
LACROIX
Kamstrup
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
TecnoConverting
ADASA
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Amiblu
TRANSWATER
Filtralite
ACCIONA
Likitech
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
KISTERS
CAF
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
AECID
FENACORE
Global Omnium
Red Control
Hidroconta
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

En enero de 2015, Lima tendrá el 100% de sus aguas residuales tratadas

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Supervisó el vaciado de concreto de los Desarenadores, en obra que tiene casi 40% de avance
  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales evitará el arrojo de desagües en La Chira

"Hoy estamos al 50% de tratamiento de aguas residuales de Lima y Callao. En las próximas semanas se pondrá en operación la última etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR Taboada con la que se llegara al 75% y con la puesta en funcionamiento de la PTAR La Chira, en enero del 2015, Lima tendrá el 100% de sus aguas residuales tratadas, lo que beneficiará a la descontaminación de nuestro litoral". De esta manera el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, destacó la importancia de la construcción de la PTAR La Chira que actualmente tiene un 38.7% de avance acumulado de obra.

El Ministro de Vivienda asistió esta mañana a supervisar los trabajos de gran magnitud que se realizaron para el vaciado de concreto de la estructura de los denominados desarenadores, en un área de 1,998 m2, donde previamente se instaló 607 toneladas de fierro y donde se utilizarán 8,649 metros cúbicos de concreto.

La planta tratará las aguas servidas que provienen de 2.6 millones de habitantes de 18 distritos: Cercado de Lima, Ate, El Agustino, La Molina, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, La Victoria, San Luis, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, Lince, San Isidro, Barranco, Villa El Salvador, Chorrillos y Miraflores.

Cabe indicar que la descontaminación del litoral limeño, propiciará playas saludables que incentiven el turismo, pesca, recreación y actividades acuáticas.

La obra que comprende la construcción de la Planta La Chira y la instalación de un Emisario Submarino de 3.5 km de longitud, con tuberías de 2.4 metros de diámetro, se ejecuta con una inversión de 531 millones de nuevos soles (189 millones de dólares) (con IGV), mediante la modalidad de concesión, a cargo del Consorcio La Chira, conformada por Acciona Agua S.A.U. (España) y Graña y Montero S.A. (Perú).

El contrato de concesión por 25 años, comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto PTAR La Chira, que deberá tratar un caudal promedio de 6 metros cúbicos por segundo, y un caudal máximo de 11 metros cúbicos por segundo.

En la visita técnica, acompañaron al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo el Gerente de Gestión de Aguas Residuales de SEDAPAL, Ing. Marco Vargas, y el representante del Consorcio La Chira, Alejandro Caramazana, entre otros invitados.

La redacción recomienda