Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
TRANSWATER
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Hach
ESAMUR
Aqualia
Likitech
GS Inima Environment
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Vector Energy
IRTA
DATAKORUM
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
TecnoConverting
Red Control
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
ADASA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Minsait
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
EPG Salinas
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
MOLEAER
LACROIX
ACCIONA
AECID
CAF

Se encuentra usted aquí

Gracias a imágenes satélite donadas por Japón, Perú desarrollará estudios en materia de cambio climático y desastres naturales

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • Ing. Fernando Neyra - Director General de Ordenamiento Territorial; Ing. Alexander Montero - Especialista SIG; Ing. William Llactayo - Especialista SIG
  • Imágenes forman parte de una importante donación de la Cooperación Japonesa al Ministerio del Ambiente
  • MINAM brindara asistencia técnica para su correcta utilización y aplicación por parte de las Regiones y Municipios

El Ministerio del Ambiente continúa trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales y municipales en el proceso de ordenamiento territorial. Esta vez, gracias a la reciente donación de la cooperación del Gobierno de Japón; la Dirección de Ordenamiento Territorial entregó a funcionarios de diversas regiones y municipios que se dieron cita a la sede central del MINAM, imágenes satelitales de muy alta resolución que servirán para desarrollar diversos estudios de caracterización y análisis del territorio, así como para disponer de insumos para la actualización cartográfica respectiva, en el marco los procesos de ordenamiento territorial.

Gracias a este material donado, además del significativo ahorro en costos que significa adquirir imágenes de alta resolución y muy recientes, se podrían mejorar la calidad de la información territorial necesaria para estudios de identificación de áreas críticas, de degradación de ecosistemas, análisis de vulnerabilidad física, cambio climático, deforestación, entre otros, pues estas imágenes satelitales de la constelación RapiepEye, cubren el ámbito territorial con 2,795 escenas, cada una de las cuales tiene detalle de resolución visible de 5 metros y se pueden descomponer por bandas espectrales para el análisis científico.

Fernando Neyra, Director General de la Dirección de Ordenamiento Territorial, explicó que estas imágenes satelitales, a partir de su correcto uso, serán una importante fuente de datos de apoyo para la planificación y toma de decisiones en temas importantes para el desarrollo nacional como es el ordenamiento territorial, la gestión riesgos de desastres, la protección del medio ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos naturales entre otros.

“Con esta importante donación del Gobierno Japonés, el MINAM se constituye en una de las instituciones con mayor demanda potencial de imágenes satelitales por parte del Estado Peruano, la misma que se pone a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales para el beneficio a nivel nacional. Esto además implicara desde ya un arduo trabajo en conjunto para desarrollar y fortalecer capacidades para aprovechar al máximo esta valiosa herramienta”, subrayó.

En ese sentido, la Dirección General de Ordenamiento Territorial, entregó estas imágenes a los representantes de los gobiernos regionales y municipales, brindando además orientaciones técnicas para su correcto uso y señalando que estarán atentos a cualquier inquietud o apoyo sobre el tema.

La redacción recomienda