La Autoridad Administrativa del Agua de Huarmey–Chicama inicia oficialmente sus actividades

94
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
94
  • La oficina está localizada en Nuevo Chimbote
  • La Autoridad Nacional del Agua inauguró la AAA IV Huarmey – Chicama, en Chimbote, provincia de Santa (Ancash), ante la presencia de autoridades locales, representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.
  • Esta sede desconcentrada ya está en funcionamiento para la población de Ancash y La Libertad. 

La AAA Agua IV Huarmey – Chicama agrupa a seis Administraciones Locales de Agua las cuales son: Huarmey, Santa-Lacramarca-Nepeña, Huaraz, Santiago de Chuco, Moche-Viru-Chao y Chicama, y en estas localidades reúnen una población cercana a los dos millones, según datos del INEI.

La dirección de la AAA IV Huarmey Chicama está a cargo de la Ing. Milagros Callupe Basilio, quien se encargará de dirigir en el ámbito de su competencia el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, coordinando y articulando permanentemente con sus integrantes las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de dicho sistema.

Como se sabe, dentro de las principales funciones principales de una Autoridad Administrativas es la ejecución de políticas y estrategias aprobadas por el Consejo Directivo y la Jefatura de la ANA, para la gestión sostenible de recursos hídricos; además, de administrar el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, coordinando y articulando permanentemente con sus integrantes las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de dicho sistema.

Para cualquier consulta o trámite respectivo se puede ubicar a la AAA IV Huarmey- Chicama en la Av. Argentina MZ F02, lote 10-Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote; y al número 043-586176.

Comentarios