Perú organiza un festival para promover el cuidado del lago Titicaca

30
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
30
  • Lago Titicaca.
  • Actividad de educación ambiental es promovida por la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus afluentes que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del lago

La recuperación y prevención ambiental del Lago Titicaca requiere el esfuerzo conjunto de autoridades, instituciones, universidades, centros educativos y en general de todos los ciudadanos. Con ese objetivo nace el FestiPUNO, un espacio festivo y lleno de actividades en el que los ciudadanos pueden conocer la importancia de mantener saludable el Lago más alto del mundo.

El FestiPUNO se realizará el jueves 12 de diciembre de 09.00 am a 4:00 pm en la Plaza de Armas de Puno. Este festival presentará información y ejemplos prácticos sobre qué podemos hacer todos los ciudadanos para contribuir a tener un ambiente más limpio y un Lago saludable, a través del cuidado del agua, el aire, la biodiversidad y el manejo adecuado de los residuos sólidos. Asimismo, habrá un espacio donde los niños podrán aprender sobre estos temas a través de juegos educativos y un circo que explicará de manera entretenida qué podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

Esta campaña ayudará a tomar conciencia sobre las actividades que generan impactos en el Lago Titicaca

El FestiPUNO es una actividad organizada por la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus Afluentes (Comisión Lago Titicaca). Esta campaña ayudará a tomar conciencia sobre las actividades que generan impactos en el Lago Titicaca tal como las aguas residuales domésticas, los residuos, la minería ilegal, y el uso de plaguicidas, entre otros.

El Festival se suma a una serie de acciones que se encuentra realizando la Comisión tales como la evaluación del estado de los proyectos de inversión pública de cada uno de los sectores que intervienen en el Lago Titicaca, la generación de bases para la organización y financiamiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, la evaluación de propuestas técnicas innovadoras para la remediación del lago, la elaboración del programa de inversiones estratégicas para el corto, mediano y largo plazo en prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca y sus afluentes, entre otros.

Sobre la Comisión del Lago Titicaca

La Comisión reúne por primera vez a más de 20 organizaciones trabajando juntas para proponer soluciones concretas, de corto, mediano y largo plazo para prevenir la contaminación del Lago Titicaca y recuperarlo. La Comisión se encuentra trabajando a través de cuatro grupos técnicos y el viernes 13 de diciembre se reunirá el Pleno de la Comisión para presentar y discutir los avances de cada uno de los grupos.

Comentarios