Servicios de agua potable y alcantarillado en Ate y Santa Anita mediante una inversión de 95 millones de dólares

94
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Departamento de Ate.

Más inversiones en infraestructura sanitaria. SEDAPAL anunció que invertirá un monto superior a 267 millones de Nuevos Soles (95 millones de dólares) en obras de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado que permitirán mejorar la calidad de vida de 19 365 habitantes de 73 habilitaciones urbanas de los distritos de Ate y Santa Anita, como parte del "Programa 148 Agua - para Lima y Callao", que se ejecuta con una inversión de más de S/. 9.000 millones (3200 millones de dólares), con el fin de beneficiar a quienes aún no tienen dichos servicios básicos en sus hogares.

El anuncio lo hizo el Gerente de Proyectos y Obras de SEDAPAL, Ing. Humberto Chávarry Arancibia, en reunión que sostuvo en La Atarjea, con pobladores de las zonas beneficiadas, a quienes les informó sobre los avances del proyecto. El encuentro contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Humberto Chávarry, hizo una exposición sobre las características de las obras que se ejecutarán. Indicó que para el sistema de agua potable se utilizará las aguas subterráneas mediante la perforación de 5 pozos tubulares y la rehabilitación de otros 15 existentes en la zona. Asimismo señaló que se construirán 26 reservorios que en conjunto almacenarán 29,850 metros cúbicos. Agregó que se instalarán 39 km de tuberías y 3,873 conexiones domiciliarias e igual número de medidores.

Expresó que para la recolección de las aguas residuales se ejecutarán obras generales y secundarias como la instalación de 41.87 km de colectores, así como 3,873 conexiones domiciliarias. Chávarry precisó que los desagües que generen la población serán derivadas a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Atarjea, que forma parte del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote.

Humberto Chávarry, en diálogo con la población les informó que en la segunda semana del mes de enero de 2014 se convocará el proceso de selección para el desarrollo del Estudio de Factibilidad.

Por su parte el Presidente del Esquema Ate y Santa Anita, Eulalio Vilcapoma Vásquez, destacó el compromiso asumido por SEDAPAL para la ejecución de las obras de agua potable y alcantarillado que permitirán mejorar la calidad de vida de la población que aún carecen de los servicios básicos domiciliarios.

Comentarios