Perú y Japón imparten un curso sobre técnicas y procesos para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable

42
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
42
  • Participan 25 profesionales de las 50 EPS a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) vienen desarrollando el curso: “Capacitación para operadores de plantas de tratamiento de agua potable de filtración rápida”, en las instalaciones EMAPA CAÑETE.

Durante cinco días, expositores de Digesa, Sedapal, Sunass, y especialistas de reconocido prestigio nacional en el sector saneamiento, abordarán todas las técnicas y procesos necesarios para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable.  

Entre los temas que se están abordando se encuentran: “Ley de Recursos Hídricos y los Estándares de Calidad del Agua”, “Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA)”, “Autorización Sanitaria de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable”, “Reglamento de Calidad del Agua para Consumo Humano”, entre otros.

“Nos satisface que el 100% de los asistentes a este taller son trabajadores de la operación y manejo de plantas de tratamiento de agua potable por lo que estamos seguros que se lograrán los objetivos trazados”, manifestó el Ing. Fernando Laca, asesor de la Alta Dirección de SUNASS.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y Fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
 

Comentarios