Se comprueba el funcionamiento del correntómetro en el río Chonta

76
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
76

La Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, realizó importante capacitación en el uso y manejo del correntómetro modelos MFPRO y OTT, este evento contó con la participación de personal técnico de campo de las 11 Administraciones Locales de Agua del ámbito de intervención de la AAA Marañón.

La primera etapa fue la teórica, la cual ayudo a familiarizar a los participantes con los accesorios del correntómetro y verificar su funcionamiento; la parte práctica se llevó a cabo en el río Chonta donde el personal participó activamente para verificar el funcionamiento del correntómetro, de tal manera que se formaron grupos de trabajo para realizar las mediciones correspondientes.

EL evento estuvo dirigido por la empresa Ecología y Ciencia S.R.L., quienes resolvieron todas las inquietudes de los participantes, llegando a las siguientes conclusiones: Esta es una práctica de campo que busca recoger información sobre el uso del equipo, por lo que se requiere una configuración previa para garantizar la lectura adecuada; asimismo, la elección de un punto de aforo debe reunir las mejores condiciones de uniformidad, por lo que el coeficiente de rugosidad debe ser tomado con precaución toda vez que no es un flujo uniforme y tiene que ser en función de tablas; siendo importante un valor de data para evaluar el registro de datos con este equipo. La AAA Marañón desarrollará un programa de seguimiento al uso de estos equipos que generarán datos para el conocimiento de las cuencas que administran.

El evento fue clausurado por el director de la AAA Marañón, Ing. Luis Fernando Biffi Martin, quien instó a los participantes a informar de los resultados de la aplicación del correntómetro en su zona de trabajo, entregando finalmente los certificados respectivos a todos los participantes.

Comentarios