IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Las propuestas técnicas del proyecto Chavimochic por el cuál pujan Acciona y ACS serán revisadas la próxima semana

0
256

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
Sofrel
Bentley Systems
· 256
0
  • propuestas técnicas proyecto Chavimochic cuál pujan Acciona y ACS serán revisadas próxima semana

Cuatro consorcios y dos empresas constructoras presentaron hoy sus propuestas técnicas y económicas para postular a la concesión de la infraestructura hidráulica del proyecto Chavimochic, cuya Buena Pro se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.

El proyecto consiste en la obra de irrigación más grande que se desarrollará a nivel mundial bajo la modalidad de asociación público-privada.

Los consorcios que presentaron sus propuestas son:

  • Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., Constructora Norberto Odebrecht S.A y Graña y Montero S.A.A.
  • Consorcio Cintra-JCC, integrado por Cintra Infraestructuras S.A y JJC Contratistas Generales S.A.
  • Consorcio Chavimochic, integrado por Hidalgo e Hidalgo S.A y Dell’ Acqua C.A.
  • Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú
  • Constructora Andrade Gutiérrez S.A. Sucursal Perú
  • Consorcio Libertad, integrado por Abengoa Perú S.A, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente S.A., Strabag AG y Eren Inssat Ticaret Ve San Ltd. Sti.

Las propuestas técnicas que se han presentado serán revisadas hasta el martes 17 de diciembre, como paso previo a la adjudicación de la Buena Pro. Las propuestas económicas se abrirán el miércoles 18 de diciembre. La oferta económica comprende tres componentes: el cofinanciamiento, cuyo valor máximo es de 373 millones de dólares (incluyendo IGV), además de otras dos variables como la recuperación de la inversión y la retribución por la operación de mantenimiento. La propuesta girará en base a quien presente los menores valores.

Con la concesión del proyecto Chavimochic, se incorporarán a la agricultura 63.000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47.000 hectáreas. La inversión estimada en las obras nuevas del proyecto asciende a 715 millones de dólares, incluido el IGV.

La redacción recomienda