Perú incia obras de agua potable en Villa María del Triunfo tras una inversión de 3,7 millones de dólares

66
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Obra forma parte del Programa 148 – Agua para Lima y Callao
  • Entre pobladores de los asentamientos humanos crece el interés de diálogo que promueve la Empresa.

Con una inversión de 10.193.000 Nuevos Soles (3,7 millones de dólares), SEDAPAL iniciará la próxima semana la ejecución de las obras secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en beneficio de 2,674 habitantes del asentamiento humano Arenal Alto, en Villa María del Triunfo, en el marco del Programa 148 - Agua para Lima y Callao.

El anuncio lo hizo el Jefe del Equipo de Gestión de Proyectos Sur de SEDAPAL, Ing. José Kobashikawa Maekawa, en reunión que sostuvo con la población beneficiada en La Atarjea, y que contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

José Kobashikawa, al referirse a las obras de ampliación y mejoramiento señaló que se construirá un reservorio de almacenamiento de agua potable y se rehabilitará uno existente en la zona, asimismo dijo que se edificará una cisterna y se instalarán 9,781 metros de tuberías, así como 602 conexiones domiciliarias e igual número de medidores.

Expresó que para la recolección de las aguas residuales se instalarán 7,199 metros de colectores, así como 589 conexiones domiciliarias.

José Kobashikawa, en diálogo con la población les informó que la próxima semana se iniciarán las obras de saneamiento que se ejecutarán en un plazo de 255 días.

Por su parte el Secretario de Economía de la Comisión de Agua y Desagüe, José Miguel Aguirre Tamayo, del asentamiento humano Arenal Alto, agradeció al Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la ejecución de las obras que esperaron durante 25 años. "Hoy es un día importante para nosotros, hemos logrado nuestro objetivo, el agua permitirá mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los niños", agregó.

Comentarios