El consorcio liderado por Odebrecht se adjudica el proyecto Chavimochic por 591 millones de dólares

236
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

El consorcio Río Santa - Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A, Constructora Norberto Odebrecht S.A y Graña y Montero S.A.A, se adjudicó el proyecto Chavimochic que incorporará a la agricultura 63.000 hectáreas de tierras nuevas y mejorará el riego de otras 48 mil hectáreas en la región La Libertad.

El consorcio ofertó 373.813.112 dólares por cofinanciamiento (inc. IGV); 25 millones de dólares por retribución por inversiones (sin IGV) y 8.249.421 dólares (sin IGV) por retribución por operación y mantenimiento de la obra. La propuesta ganadora se basó en la menor retribución ofertada, pues las bases establecían una máxima de US$ 39 millones (sin IGV).

Como resultado de esta propuesta económica se estima que la inversión aproximada en este proyecto será de 591 millones de dólares (inc. IGV). Cabe señalar que el valor de la inversión definitiva se conocerá cuando se aprueben los expedientes técnicos para la ejecución de las fases I y II cuyo plazo vence en un año desde suscrito el contrato.

“Para nosotros es una grata satisfacción y un gran honor poder ser los concesionarios y trabajaremos juntos con el Gobierno Regional de La Libertad honrando lo que hoy se nos otorga”, dijo el representante del consorcio.

En las dos primeras etapas del proyecto Chavimochic se logró incorporar cerca de 18 mil hectáreas nuevas y se mejoró el riego en 29 mil hectáreas. En la tercera etapa se completará esta gran obra, con lo cual el Consorcio Río Santa - Chavimochic deberá hacerse cargo de:

  • Diseñar y construir las obras de la tercera etapa: la presa Palo Redondo, la tercera línea de cruce del río Virú, la ampliación del Canal Madre Moche-Chicama-Urricape, la conducción lateral para el sector Urricape por debajo del Canal Madre, la remodelación integral del sistema de tomas y el sistema de control, medición y automatización integral para la infraestructura hidráulica del proyecto.
  • Operar y mantener las obras nuevas y las existentes.
  • Prestar el servicio de suministro de agua a los usuarios del proyecto.

Comentarios