Perú asume la presidencia de Global Water Partnership Sudamérica

102
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
102

Por primera vez y consolidando el rol de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como el máximo ente rector de los recursos hídricos, el Perú asumió la presidencia de la Asociación Sudamericana para el Agua conocida por sus siglas en inglés como GWP Sudamérica.

Durante una reunión, los miembros del Comité Directivo decidieron elegir y delegar la importante responsabilidad al Lic. Francisco Dumler Cuya, actual Presidente de la GWP Perú y Secretario General de la ANA. El licenciado Dumler remplaza a la señora María Luis Baltra, representante de Chile, que ejerció el cargo en el último año.

Esta nueva denominación que asume el Perú es una oportunidad para la GWP Sudamérica y también nuestro país fortalezca una red nacional y regional que promueva la gestión de los recursos hídricos en la región encaminándola al fortalecimiento de las asociaciones nacionales y nuevas alianzas con instituciones público-privadas.

"La GWP Sudamérica tiene por objetivo principal asegurar que el enfoque de la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) sea aplicado en un número creciente de países de la región, como un enfoque estratégico para garantizar la seguridad hídrica.

Dentro de su estructura organizacional, GWP Sudamérica cuenta con un Comité Directivo que está integrado por un representante de cada una de las Asociaciones Nacionales para el Agua de Chile, Argentina, Perú y Venezuela. Además, el Comité Directivo Regional elige de entre sus miembros al o la Presidente de dicho órgano, cargo que será ejercido en forma rotativa por un período de un (1) año.

Comentarios