Sunass invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la elección del Consejo de Usuarios Lima

26
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
26

La Sunass, de conformidad con el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores, invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios Lima, periodo 2014-2016, correspondiente a las regiones de Lima y Callao.

Las instituciones locales que pueden participar son universidades públicas y privadas, colegios profesionales; y organizaciones sin fines de lucro relacionados al sector de agua potable y saneamiento. Asimismo, las organizaciones del sector empresarial no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras, y las asociaciones de consumidores y/o usuarios.

Los Consejos de Usuarios estarán conformados por miembros elegidos democráticamente entre los candidatos

Según lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N° 27332, los Consejos de Usuarios estarán conformados por miembros elegidos democráticamente entre los candidatos propuestos por las asociaciones de consumidores y/o usuarios, universidades públicas y privadas que cuenten con facultades relacionadas a las materias propias del sector regulado, colegios profesionales de alcance nacional o departamental, organizaciones sin fines de lucro vinculadas a los mercados regulados; y, organizaciones del sector empresarial no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras, cuyo periodo de mandato será de dos años.

En la actualidad se cuenta con cinco Consejos de Usuarios a nivel nacional y que involucran a todas las regiones del Perú, los cuales son:

  • LIMA: Lima y Callao.
  • NORTE: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.
  • SUR: Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica y Madre de Dios.
  • CENTRO: Junín, Cerro de Pasco, Huánuco y Ancash.
  • ORIENTE: Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali.

Para mayor información sobre todo el proceso electoral, la inscripción de candidatos y el derecho al voto ingrese a www.sunass.gob.pe. La documentación debe ser enviada a la sede central de la Sunass, ubicada en Av. Bernardo Monteagudo 210, Magdalena del Mar, Lima.  

Comentarios