Más de un millón de peruanos se han beneficiado con obras de agua potable y saneamiento desde 2011

43
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
43
  • Se instalaron 265.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua y 214.000 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Más de 265.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 214.000 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado se instalaron a nivel nacional en lo que va del gobierno actual, mejorando las condiciones de vida de más de un millón de peruanos, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Asimismo, dicha cartera indicó que actualmente están en etapa de ejecución en todo el país más proyectos de agua y saneamiento, que beneficiarán a cerca de dos millones y medio de personas.

El titular del MVCS, René Cornejo Díaz, afirmó que el saneamiento es una prioridad del gobierno y que las intervenciones que desarrolla su sector en esta materia a nivel nacional, tanto en el ámbito urbano como en el rural, permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que entre agosto de 2011 y diciembre de 2013 el MVCS ha transferido a los gobiernos locales de todo el país un total de S/. 3,886 millones para la ejecución de 965 proyectos de agua y saneamiento.

Este monto representa el 99% de lo transferido en los cinco años del gobierno anterior.

Modernización de los servicios de sanemiento

El MVCS, asimismo, ha promovido este año la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento, aprobada por unanimidad en el Congreso de la República, que constituye una reforma importante en el sector orientada a mejorar el desempeño de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que operan en el interior del país.

La norma permitirá avanzar gradualmente en el incremento de la cobertura y el aseguramiento de la calidad y la sostenibilidad de los servicios de saneamiento a nivel nacional, promoviendo el desarrollo, la protección ambiental y la inclusión social.

La Ley crea además el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), organismo público técnico especializado adscrito al MVCS que establecerá normas de gobierno corporativo y procedimientos de evaluación de las EPS.

Programa 148, agua para Lima y Callao

El MVCS, asimismo, a través de Sedapal, ha puesto en marcha el “Programa 148, Agua para Lima y Callao”, que comprende 81 iniciativas de ampliación de redes y 67 de rehabilitación, con el objetivo de alcanzar una cobertura de 100% en la capital. La inversión total asciende a S/. 9,273 millones.

A la fecha se han concluido nueve proyectos del Programa 148, que benefician directamente a pobladores de las zonas más deprimidas.

Unidad de Comunicación Institucional
Teléfono: 2117930 / Anexo 1747 – 1844 – 1706
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Comentarios