Jorge Montenegro inaugura la Autoridad Local del Agua de Mantaro

72
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Jorge Luis Montenegro Chavesta, jefe de la Autoridad Nacional del Agua
  • “Entre los retos planteados está el de asegurar la administración, conservación y protección de los recursos hídricos en la cuenca del Mantaro en coordinación con las autoridades regionales, locales y la sociedad civil”

 El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, inauguró las oficinas de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA), dando inició así a las actividades de este órgano desconcentrado, ubicado en la ciudad de Huancayo.

“Esta autoridad es una de las catorce autoridades administrativas, que la Autoridad Nacional del Agua viene implementando con el propósito de trabajar de la mano con los usuarios aplicando y trabajando aspectos relacionados al uso eficiente y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos”, señaló Montenegro.

La AAA es la encargada de conducir los procesos técnicos, jurídicos, presupuestarios y administrativos relativos a la gestión multisectorial del agua en la cuenca del Mantaro. Está integrada por las Administraciones Locales del Agua de Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Mantaro en una extensión de 34,363.00 Km2.

“Entre los retos planteados está el de asegurar la administración, conservación y protección de los recursos hídricos en la cuenca del Mantaro en coordinación con las autoridades regionales, locales y la sociedad civil”, afirmó el Ing. Víctor Sevilla Gildemeister, director de la AAA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades de la región Junín y Huancavelica, así como los presidentes de las juntas de usuarios de Pasco, entre otros. La atención a los usuarios se realizará en el Jr. Santa Isabel 1208, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

Comentarios