Sunass promueve el uso responsable del agua en las redes

30
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
30
  • Busca sensibilizar a la población. El regulador del agua potable, desea llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles para que conozcan sus derechos y deberes.

Como parte de su programa de sensibilización e información a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha lanzado cinco spots multimedia, para que la población pueda conocer la importancia de cuidar responsablemente el agua potable.

De los 30 millones de peruanos, únicamente 10 millones tienen aceso a agua potable

Importantes datos son compartidos a través de estos videos, como que en la actualidad de los 30 millones de habitantes que tiene Perú, alrededor de diez millones no tienen acceso al agua potable. Con la difusión de estos spots, el regulador del agua potable busca que los ciudadanos sean más responsables con el uso del servicio.

A través de la información compartida, se podrá conocer la cantidad de dinero que se puede ahorrar si se hace buen uso del servicio de agua potable, dado que es importante saber que los peruanos de menos recursos, pagan entre 5 y 10 veces más que las familias promedio.

“La importancia de cuidar el agua y la posibilidad de que fluja para todos”, es el mensaje que desea dejar Sunass, así mismo se hace de conocimiento que cualquier consulta o reclamo sobre inconvenientes con el servicio de agua potable los pobladores pueden llamar al: Fono Sunass: 614 – 3180 / 614 – 3181.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios