Diferentes distritos peruanos dispondrán de agua potable entre 3 y 12 horas al día

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Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
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  • El organismo regulador resguarda los derechos del usuario. Si Sedapal incumple horario de restricción del servicio es pasible de sanciones.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene supervisando el cabal cumplimiento del horario de restricción del servicio de agua potable que Sedapal se comprometió con los usuarios de los distritos de Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Lurín, vigente para la campaña de verano 2014.

Además, en carta enviada a la Gerencia de Usuarios de la Sunass, Sedapal se comprometió a “disponer camiones cisterna en los cinco distritos a fin de atender oportunamente a aquellos clientes que por alguna incidencia no hayan podido abastecerse en el horario dispuesto”.

De acuerdo a lo informado por Sedapal, en el distrito de Lurín se ha sectorizado la continuidad del servicio, por lo que unas zonas de Lurín contarán diariamente con seis horas de agua potable y otras zonas tendrán diariamente doce horas continuas.

Para el caso de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo, los usuarios de Sedapal tendrán el servicio de agua potable por cuatro horas de manera interdiaria; mientras que en Pucusana, los usuarios contarán con tres horas del servicio de forma interdiaria.

Sunass recuerda a Sedapal que de incumplir sus compromisos ante los usuarios se expone a sanciones por parte del organismo regulador, por lo que la exhorta al cabal cumplimiento de sus obligaciones.

Asimismo, recuerda a la población que cualquier consulta o reclamo puede realizarlo a través del servicio de Aquafono 317.8000, cuyo registro también será supervisado por el regulador.

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