El Ministerio del Ambiente analiza las demandas de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos peruanos

40
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
40

Ya salió la nueva edición de “Diálogo”, un boletín que en este número aborda a profundidad la resolución de los conflictos sociales en el oriente del país. En esta segundo número de “Diálogo”, se analiza la forma en la que el estado ha abordado las demandas de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañon (Loreto) sobre contaminación ambiental, trabajando de manera conjunta con las federaciones indígenas. También, se publica un informe especial sobre la minería ilegal en los bosques amazónicos.

Además, el boletín desarrolla el caso de la comunidad Canaán de Cachiyacu y la petrolera Maple Gas, la problemática de los pasivos ambientales en el sector hidrocarburos y la valoración de los impactos ambientales. “Diálogo” es una publicación de la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente, que participa en más de 22 mesas de diálogo en todo el país gestionando multisectorialmente los conflictos socioambientales.

Lea el Boletín desde el siguiente enlace: [Boletín Diálogo]

Comentarios