Perú, país comprometido con las consecuencias del cambio climático

98
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

El 2014 empieza con nuevos retos para el país. Uno de ellos, sin duda, es que el país siga creciendo de manera social y ambientalmente responsable. Este compromiso del gobierno se ha visto reflejado en la denominación oficial del 2014 como el Año de la Industria Responsable y del Compromiso Climático.

“Esta designación del 2014 demuestra la voluntad política del gobierno con el desarrollo responsable de la industria nacional y la lucha contra el cambio climático. Queremos ser un país comprometido con los más vulnerables, aquellos que sufren las consecuencias del cambio climático como el retroceso de los glaciares, las sequías, las heladas, los deslizamientos o la salinización de tierra; pero también el compromiso con la adaptación. Se trata de hacer del Perú un país que territorialmente y económicamente sea resistente a los efectos del cambio climático”, indicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

En ese sentido, el presidente de la República, Ollanta Humala, recordó que en diciembre de este año Lima será sede de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20), una cita que reunirá en nuestra capital a representantes de 195 países en busca de alianzas claves que permitan llegar un nuevo acuerdo climático que reemplace al Protocolo de Kioto, en la COP21 de Francia, en el 2015.

El titular del Ambiente, señaló que como país organizador de la COP20, el Perú liderará la discusión, presidirá y facilitará las negociaciones con todas las partes. Las dos semanas durante las cuales se realizará la COP en Lima serán claves para posicionar la agenda interna en relación a los bosques, océanos, ciencia, agricultura y un conjunto de actividades en las cuáles el gobierno ya viene trabajando.

La COP20 de realizará en Lima del 01 al 12 de diciembre. Se espera que más de 10 mil personas de todas las nacionalidades arriben a nuestro país para participar del evento climático más grande del mundo. La COP20 es el eslabón central de tres cumbres internacionales en busca de un nuevo acuerdo climático que permita al mundo frenar las consecuencias del cambio climático. El camino empezó el 2013 en la ciudad de Varsovia, en Polonia; y concluirá en el 2015 con la COP21 de Paris, en Francia.

Comentarios