Cerca de 3.000 peruanos del “Asentamiento Humano Arenal Alto” tendrán acceso a agua potable y alcantarillado

43
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Tras 28 años de espera, y en ese lapso, pagando precios exorbitantes por agua que poco tenía de potable, los cerca de 3,000 pobladores del “Asentamiento Humano Arenal Alto”. ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, por fin gozarán de este derecho esencial para la vida y la salud, mediante conexiones domiciliarias directas a sus viviendas. 

En el marco del “Programa 148, Agua para Lima y Callao”, que impulsa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, presidió hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Instalación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Asentamiento Humano Arenal Alto”, cuya ejecución está a cargo de Sedapal.

La obra demandará una inversión de S/. 10.1 millones (20.000 dólares) y beneficiará a 2,674 habitantes de 22 comités, agrupaciones familiares y asociaciones de vivienda del distrito, y estará plenamente operativa en un plazo de 255 días.

El proyecto había sido postergado en administraciones anteriores, pero la actual gestión del MVCS aseguró el financiamiento para las obras que comprenden la instalación de 602 conexiones domiciliarias de agua potable y 589 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Asimismo, la construcción de un reservorio con capacidad de almacenamiento de 250 m3 y de una cisterna de 100 m3, la instalación de 1,841 metros lineales de redes de distribución principales y de 5,724 metros lineales de redes de distribución secundarias, entre otros componentes. Además, la instalación de 7,013 metros lineales de redes de recolección, 166 metros lineales de línea de rebose del reservorio proyectado y 20 metros lineales de rebose de la cisterna proyectada que será empalmada al colector existente.

Las zonas urbanas beneficiadas son los comités Pedregal de Villa, Vecinal Pro-Vivienda, 18-A, 18-B, El Mirador, 23-C, 23-D Arenal Alto, 30 de Agosto, Cerro Centinela, 16-B, Jesús de Nazaret, los asentamientos humanos 3 de Mayo, San Francisco de Asís y la Agrupación Familiar Los Laureles, entre otros.

El “Programa 148, Agua para Lima y Callao”, comprende 81 iniciativas de ampliación de la cobertura y 67 de rehabilitación de redes para alcanzar una cobertura de 100% del servicio en la capital. La inversión total del programa asciende a S/. 9,273 millones.
El programa beneficiará a 1.8 millones de habitantes de la capital y, a la fecha, ya se concluyeron 11 proyectos de los 148.


 

Comentarios