El Ministerio del Ambiente de Perú analiza el cambio climático y los recursos hídricos en la segunda edición de su revista

59
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
59

Iniciamos el año con un nuevo número de la revista MINAM. En su segunda edición la revista trae un completo informe sobre la minería ilegal. Un problema presente en todas las regiones del Perú y que ya ha devastado más de 50 mil hectáreas solo en la cuenca de Madre de Dios.

¿Sabías que existe un organismo encargado de verificar que se cumpla con las regulaciones y obligaciones ambientales? Conoce qué es el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), una entidad adscrita al Ministerio del Ambiente que invita a los ciudadanos a trabajar juntos por la vigilancia y protección de la naturaleza ¿Quieres unirte?. Entérate cómo en tu revista MINAM, segunda edición.

En la sección Verdes e Ilustres destacamos el esforzado trabajo de Linder Pinedo, el guardaparque del Parque Nacional del Río Abiseo que quedó como finalista en el concurso “el peruano más amable”, promovido por MINCETUR en el 2013. Con 18 años de experiencia como guardaparque Linder se ha convertido en un guía experto al que los visitantes describen como un amigo de toda la vida.

Estos son solo algunos de los temas que te trae tú revista MINAM. Puedes leerla online aquí o gratuitamente en alguno de los puntos que próximamente daremos a conocer. Además te invitamos a escribirnos a revistaminam@minam.gob.pe . Para nosotros es muy importante tu opinión. Por eso coméntanos y sugieres temas para nuestras próximas ediciones.

Comentarios