La Autoridad Nacional del Agua peruana fortalece el Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas

82
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
82

Mediante Resolución Suprema N° 001-2014-MINAGRI, el Ejecutivo oficializó el nombramiento de los miembros del Tribunal Nacional de Controversias Hídricas (TNRHC) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La resolución fue publicada el sábado 11 de enero, en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

De esta manera, la ANA viene implementando las acciones necesarias para fortalecer su institucionalidad, consolidando su estructura e instancias que favorecerán la gestión de los recursos hídricos en el país.

Según la Ley de Recursos Hídricos - Ley N° 29338, en su artículo 22° establece que el TNRCH es el órgano de la ANA, con autonomía funcional, que conoce y resuelve, en última instancia administrativa las reclamaciones y recursos administrativos contra las resoluciones emitidas por la Autoridad Administrativa del Agua y Direcciones de Línea, según sea el caso.

El TNRCH forma parte de la estructura de la ANA y está integrado por cinco (5) profesionales de reconocida experiencia en materia de gestión de recursos hídricos, que ejercerán el cargo por un periodo de tres años.

Los miembros del TNRCH, elegidos mediante un exhaustivo concurso público de méritos, son: Jorge Armando Guevara Gil, especialista y conocedor de la problemática hídrica; José Luis Aguilar Huertas, ingeniero con amplia experiencia en la gestión de los recursos hídricos; Lucía Delfina Ruiz Ostoic, destacada abogada de profesión, con especialidad en temas ambientales, Edilberto Guevara Pérez, cuya trayectoria en la gestión de los recursos hídricos es destacada y el abogado John Ortiz Sánchez,

Comentarios