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Sunnas formará a funcionarios en Tacna tras analizar sus reclamaciones

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • Plana directiva de EPS Tacna y Gerardo Bracamonte (Sunnas)
  • A fin de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.
  • Con esta actividad, el regulador reforzará capacidades de personal que atiende reclamos de los usuarios. 

Tras reunión sostenida hoy lunes en horas de la mañana entre la plana directiva de la EPS Tacna y Geancarlo Bracamonte, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la EPS se comprometió a adoptar nuevas medidas para mejorar la atención que brinda a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, de acuerdo a los últimos lineamientos resolutivos aprobados por la Sunass.

Geancarlo Bracamonte manifestó que la reunión sirvió para abordar varios temas presentados en el año 2013 y sugerir a la EPS mejoras en el servicio, siendo uno de los primeros acuerdos: capacitar a todo el personal encargado de la atención de reclamos por parte de especialistas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass.

“Hemos observado que los reclamos más recurrentes que presentan los usuarios son por inadecuada facturación, consumo elevado o desconocimiento del procedimiento de reclamos; y en atención a ello, la Sunass programó la capacitación para más de 30 funcionarios que -de no mediar inconvenientes- se estará realizando a fines de este mes”, refirió el funcionario de la Sunass, quien precisó también que abordarán el tema de los Valores Máximos Admisibles (VMA), normatividad sin precedentes en el país.

Asimismo, también indicó que de acuerdo a sus funciones, estará realizando visitas para verificar el cumplimiento de las atenciones en la EPS y de hallarse irregularidades, iniciar el proceso administrativo sancionador a la empresa de agua al amparo del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, concluyó.

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