Los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca del Río Casma gestionarán los recursos hídricos de la zona

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
32

La Autoridad Local del Agua Casma Huarmey, sede desconcentrada de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ubicada en Chimbote, capacitó a los integrantes de la comisión que impulsa la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) del Río Casma.

Los asistentes recibieron información sobre la naturaleza del Consejo y los lineamientos generales para su conformación, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Recursos Hídricos (Ley N° 29338).

Los profesionales y el personal técnico de la ANA explicaron la importancia de lograr la participación activa y permanente de los gobiernos regionales, gobiernos locales, sociedad civil, organizaciones de usuarios de agua, comunidades campesinas, comunidades nativas y demás integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos que intervienen en la cuenca.

El objetivo de este Consejo es promover la planificación, coordinación y concertación de las propuestas para el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico, mediante el plan de gestión de recursos hídricos en la cuenca del Río Casma.

El evento se realizó a pedido de la comisión impulsora, e integrantes de la junta directiva, los cuales explicaron la necesidad de integrar a las diferentes organizaciones de usuarios y a través de un trabajo conjunto.

Comentarios