La Región peruana de Lambayeque incluirá temas de cultura del agua en la educación básica regular

16
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
16
  • Especialistas y docentes recibirán capacitación en GIRH y Cultura del agua

La Gerencia Regional de Educación de Lambaye que emitió la directiva 022-2013-GR-LAMB/GRED-DEGP mediante la cual se incorpora la cultura del agua y la gestión de los recursos hídricos en las instituciones de educación básica regular y técnico productiva de la Región Lambayeque.

Esta directiva se genera en el marco del convenio firmado el año pasado, entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Educación (MINEDU).

En esta línea, la ANA a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos y su componente de Cultura del Agua, ha planificado la realización de talleres con especialistas y docentes del ámbito de las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, los cuales se realizarán en el mes de febrero.

Estos talleres tienen el propósito de sensibilizar a los profesionales de la educación sobre la importancia del recurso hídrico, la gestión de los recursos hídricos y la promoción de una nueva cultura del agua.

Cabe mencionar que Lambayeque, ha sido la primera región en emitir esta directiva.

Comentarios