El Director Ejecutivo de ProInversión explica la importancia de los proyectos de inversión en torno al recurso hídrico

42
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

En el marco del Seminario “Gestión del Agua – Experiencias Peruano / Francesas”, el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, expuso sobre la importancia de los proyectos de inversión en torno al recurso hídrico. Durante el evento, destacó los proyectos encargados a ProInversión en este rubro, que ya han concluido su proceso de adjudicación como el de Provisión de Saneamiento en los Distritos del Sur de Lima (PROVISUR) -adjudicado en diciembre de 2013- y los que están por concretarse en el presente año.

En tal sentido, Illescas resaltó la importancia y la trascendencia de que estos proyectos sean adjudicados. En otro momento, el Director Ejecutivo de ProInversión explicó a la audiencia acerca del rol que cumple ProInversión frente a los encargos que recibe de los distintos ministerios para promover proyectos de inversión privada en el país. Asimismo, felicitó el trabajo que la empresa privada viene realizando de la mano con el Estado y que se ve reflejado en las Asociaciones Público – Privadas; así como los proyectos que se vienen ejecutando mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

“Nuestro compromiso es promover que más empresas inviertan en el Perú de una manera ordenada y eficiente, pero necesitamos que todos los actores contribuyan a elaborar un compromiso que articule todos los componentes necesarios para ofrecer mejores servicios e infraestructura de calidad”, concluyó el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Comentarios