Perú se compromete a agilizar las gestiones del proyecto que regulará las avenidas en ambas márgenes del río Santa

41
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Río Santa a su paso por Huaraz.

Representantes de La Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama y el Subgerente de Inversiones del Gobierno Regional de Ancash, se reunieron para conocer los avances del proyecto denominado: “Construcción de Obras para el Control Integral de Avenidas en el Medio y Bajo Santa, Provincia de Santa, Departamento y Región Ancash”.

Este proyecto, elaborado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) permitirá brindar protección ante eventos extremos a los centros poblados aledaños al cauce del río Santa, a las estructuras de captación de agua (bocatomas) y a las estructuras viales como la carretera Panamericana Norte, el puente Santa, entre otros. Ya que contempla la construcción de obras en ambas márgenes del río Santa para el control integral de avenidas y considera trabajos de encauzamiento, defensas ribereñas, diques y espigones desde el sector Tablones (provincia de Santa) hasta su desembocadura en el mar.

Los funcionarios del Gobierno Regional Ancash aseguraron la continuidad de las reuniones de coordinación técnica con los profesionales de la ANA, para que este importante proyecto preventivo se registre en el banco de proyectos y obtenga pronta viabilidad, del mismo modo priorizar la formulación de los proyectos de inversión pública (PIP) y la ejecución de obras de prevención contempladas en los documentos técnicos del Plan de Prevención 2013-2014, elaborados por las Administraciones Locales de Agua Casma-Huarmey, Santa-Lacramarca-Nepeña y Huaraz”,

Ambas partes se comprometieron a agilizar las gestiones para que el proyecto sea una realidad.

Comentarios