La ANA de Perú y Agro Rural realizan reuniones informativas en Comunidades de Espinar

35
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
35
  • Difunden alcances de decretos supremos aprobados por el Gobierno Nacional, sobre proyectos de afianzamiento hídrico en la cuenca alta del Apurímac.

Con la participación de alcaldes, presidentes comunales, gobernadores, organizaciones sociales de base y población de las comunidades campesinas de la provincia de Espinar, profesionales de la Autoridad Nacional del Agua - ANA y Agro Rural vienen realizando reuniones informativas en dicha provincia, sobre los alcances de los Decretos Supremos N° 312-2013-EF y 018-2014-EF.

Dichas normas garantizan el financiamiento de estudios para el desarrollo de 15 proyectos de afianzamiento hídrico en la cuenca alta del río Apurímac. Por ello, el objetivo de la ANA y Agro Rural es sentar un precedente en estas localidades, sobre la importancia de ser transparentes en la toma de decisiones que coadyuvan a garantizar el bien común de los pobladores de estas jurisdicciones.

Adicionalmente se han identificado 45 proyectos que vienen siendo evaluados por Agro Rural, PLAN MERISS INKA y ANA, los cuales han sido alcanzados al alcalde de la provincia de Espinar, alcaldes distritales y usuarios beneficiarios, con la finalidad de priorizar su ejecución.

Estas reuniones se han desarrollado durante la segunda semana de enero y continuarán en el primer trimestre del presente año. El propósito es difundir de manera masiva y en especial a los habitantes de las diferentes comunidades de Espinar, con la finalidad de informar los alcances y beneficios de estos proyectos que dan solución a los diversos problemas asociados a la falta de infraestructura de riego en Espinar.

Precisamente, como resultado de este trabajo de difusión participativa; un poblador de la comunidad campesina de Chani, en el distrito de Condoroma señaló “El Estado nunca ha llegado a esta comunidad; gracias al Gobierno Nacional que en este pueblo se va a realizar un proyecto de represa. Kunanqa aswantachá alpakaykupas allinta wiñarinqa” (ahora incrementará la producción de muestras alpacas).

Comentarios