Las comunidades campesinas de Yungay - Ancash buscan formalizar sus derechos de uso de agua acogiéndose a la formalización en bloque

56
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Las comunidades campesinas de la provincia de Yungay; Canchirao del distrito de Yautan y Ecash del distrito Cascapara, buscan formalizar sus derechos de uso de agua acogiéndose a la formalización en bloque, así lo manifestaron sus dirigentes durante el desarrollo de una actividad de sensibilización programada por la Administración Local de Agua Casma-Huarmey.

De esta manera las exposiciones desarrolladas por los profesionales de la Administración Local de Agua Casma-Huarmey, sobre “Formalización en Bloque de Riego”, “Reconocimiento de Organizaciones” y “Cultura del Agua”, despertaron gran interés en los comuneros por acceder a la formalización e iniciar la elaboración de su expediente de acuerdo al marco de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

El evento se llevó a cabo en el local comunal de Achín, distrito de Cascapara, y forma parte del “Plan de Sensibilización y Capacitación del 2014”.

Las comunidades convocadas agrupan un promedio de 150 comuneros y 200 hectáreas de terreno ubicadas en la subcuenca del río Yautan, cuyos cultivos son principalmente papa, trigo, cebada y forrajes, dedicándose además a la ganadería en menor escala.

Comentarios