Perú destinará 1,7 millones de dólares para el estudio de 15 proyectos de riego a favor de la provincia de Espinar – Cusco

46
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Gobierno promulgó los Decretos Supremos Nº 312-2013-EF y 018-2014 –EF

El Gobierno Nacional autorizó el financiamiento de estudios para el desarrollo de 15 proyectos de afianzamiento hídrico y riego en la provincia de Espinar, los cuales fueron identificados en los Diagnósticos Participativos realizados por el Ministerio de Agricultura y Riego conjuntamente con las comunidades campesinas y municipalidades distritales de dicha provincia.

Estos proyectos beneficiarán directamente a las comunidades campesinas de Espinar y usuarios de la irrigación Cañón de Apurímac, asimismo permitirá ampliar la frontera agrícola, incrementar los niveles de producción pecuaria y dotar de agua potable a la población en los diferentes distritos de la provincia de Espinar. Su financiamiento se realizará a través del Fondo de Promoción de Riego en Sierra - MI RIEGO.

Los Diagnósticos Participativos son mecanismos que permite al Ministerio de Agricultura y Riego identificar soluciones a los diversos problemas asociados a la falta de infraestructura de riego en las zonas alto andinas. Estos procesos se desarrollan de la mano con las comunidades campesinas y autoridades locales, con participación de la Autoridad Nacional del Agua, Agro Rural, SENASA y PSI.

El financiamiento de los estudios fue aprobado con dos decretos supremos expedidos por el Poder Ejecutivo el 14 de diciembre de 2013 y 18 de enero de 2014 (Decretos Supremos N° 312-2013-EF y N° 018-2014-EF) de acuerdo al detalle siguiente:

  

Comentarios