Francia y Perú son dos países con realidades muy diferentes, pero tienen que generar un mismo proceso en materia de cambio climático

54
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Personalidades

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó del “Día Climático” en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se reúnen los más importantes políticos y especialistas económicos del planeta. “El mundo es consciente que la forma de crecimiento que tenemos nos puede conducir a cada vez más consecuencias climáticas que no queremos. Por eso, el Foro Económico Mundial ha organizado este día climático en el que se debatirá sobre temas prioritarios como la conservación de bosques, energías renovables, crecimiento verde, entre otros”, indicó el ministro.

En una escala en Paris de camino al Foro de Davos, el titular del Ambiente se reunió con los encargados de la COP21, que se realizará en 2015 en la capital francesa, para definir estrategias de cómo llegar al objetivo en común que es conseguir un acuerdo climático global vinculante. El ministro indicó que aunque Francia y Perú “son dos países con realidades muy diferentes, tienen que generar un mismo proceso” para poder “convertir en un éxito la cumbre de 2015″.

El titular de Ambiente se reunió con su homólogo francés, Philippe Martin, y con el ministro delegado de la Cooperación y encargado de la negociación climática, Pascal Canfin.”Hemos tratado de tener una estrategia concertada para lograr el éxito de la cumbre de París”, donde está previsto que salga un compromiso de reducción de gases contaminantes para todo el mundo, explicó

El ministro se reunió también con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), espacio que reúne a las grandes economías del mundo. Con ellas se acordó que el Perú formará parte del grupo de expertos en cambio climático que se van a reunir en marzo y en junio para hablar sobre cambio climático. “Con la OCDE hemos visto que como parte de la agenda climática interna del Perú vamos a trabajar una revisión de nuestra matriz energética con miras a establecer una energía baja en carbono”, señaló.

La agenda del ministro continuó con un encuentro con representantes del PNUMA y con la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres. El ministro anunció que en junio se reunirá con los ministros del Ambiente miembros del PNUMA en la Primera Asamblea Ambiental de la ONU creada en el 2012 en el marco de la Cumbre Río +20 y de la cual el Perú es la vicepresidente. “Esta ocasión será aprovechada para tener una discusión con los ministros el tema climático y de la COP 20”.

Comentarios