Sunass exhortó a la población peruana a usar responsablemente el agua potable en la temporada de verano

22
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
22

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a la población a usar responsablemente el agua potable en esta temporada de verano, en la que, por el incremento de la temperatura, aumenta su uso, que, muchas veces, deriva en derroches como el uso indiscriminado de piscinas domésticas.

“Se sabe que la instalación de dichas piscinas requiere de hasta 3,300 litros de agua (66 barriles de 50 litros), lo que equivale a dos meses de consumo de una familia que no cuenta con el servicio de agua potable. Dicha problemática se presenta, sobre todo, en zonas en las que no existen medidores y se cobra un monto fijo por asignación de consumo, lo cual es aprovechado para el despilfarro del agua”, sostuvo el gerente de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño.

Es importante recordar que en la actualidad existen algunos distritos, como Carabayllo, Comas, Rímac o el Callao en los que, paradójicamente, a la par de ver piscinas domésticas, se aplican restricciones y cortes del servicio de agua.

A ello se suma que, lamentablemente, aún muchos peruanos no cuentan con agua potable en sus casas y dependen del abastecimiento de camiones cisternas, por lo que deben pagar un promedio de S/. 15 por recipientes de 50 litros de agua.

En ese sentido, el regulador del agua potable dio inicio a su campaña “Ahorremos agua, es vida” dirigida al público en general y que apunta a informar y sensibilizar sobre las diferentes formas en las que se derrocha el agua en esta temporada.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios