La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque - Zarumilla toma medidas ante la escasa disponibilidad hídrica de la zona

55
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
55

Las Administraciones Locales de Agua del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque - Zarumilla, han elaborado planes de contingencia, con el objetivo de afrontar la escasa disponibilidad de agua en los sistemas de riego regulado de los valles San Lorenzo, Chira-Piura, Chancay- Lambayeque y Jequetepeque; los cuales permitirán tomar medidas oportunas para evitar daños a las diferentes actividades productivas, y en especial a la de uso poblacional.

Los planes de contingencia serán consensuados con los operadores de infraestructura hidráulica, direcciones de agricultura, juntas de usuarios, y posteriormente, difundidos para conocimiento de los usuarios y público en general.

Esta actividad se implementa en cumplimiento de la normatividad vigente, concerniente al uso y conservación del agua.

Comentarios