Los derechos de uso de agua, temática abordada durante el taller e Gestión Integrada de los Recurso Hídricos en la cuenca del Mantaro

30
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de capacidades técnicas, jurídicas y administrativas del personal técnico de las Administraciones Locales de Agua de Ayacucho, Pasco, Mantaro y Huancavelica, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA X Mantaro) realizó el I Taller de Gestión Integrada de los Recurso Hídricos en la cuenca del Mantaro.

Durante el evento los participantes socializaron información sobre el otorgamiento de derechos de uso de agua, registro de sanciones y retribuciones, a través de casuísticas planteadas por la Subdirección de Administración de los Recursos Hídricos.

Asimismo, la Subdirección de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos orientó a los asistentes sobre el monitoreo y gestión de riesgos (glaciares, lagunas, y fuentes naturales de aguas subterráneas), así como la aprobación de las delimitaciones de fajas marginales y caudales ecológicos.

El Director de la AAA X Mantaro, ingeniero Víctor Sevilla Gildemeister, señaló que mediante este taller se busca la excelencia en el trabajo que realiza el personal técnico de las administraciones locales, a fin de ser más eficientes en la atención al administrado y usuario.

Comentarios