Varias comunidades del distrito peruano de Mato contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado

43
0

Sobre la Entidad

Congreso de Perú
Hoy, el Congreso de la República ha asumido el reto de modernizar sus sistemas, procedimientos, infraestructura y equipamiento. Lo hace con decisión, sabiendo que el futuro se construye hoy, sin olvidar el legado de ilustres predecesores que...
  • El Distrito de Mato es uno de los diez distritos de la Provincia de Huaylas.

Próximamente varias comunidades del distrito de Mato contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, lo cual beneficiará a cientos de familias, manifestó el Alcalde de este distrito, quien a su vez agradeció al congresista Fredy Otárola por el apoyo brindado en las gestiones para conseguir el financiamiento de esta importante obra.

El proyecto denominado, “Construcción y ampliación del sistema de agua potable del caserío Huino Alto y alcantarillado de los caseríos Huacanhuasi, Huichi, San Diego, Huancup, Acha y Huino del distrito de Mato-Huaylas”, se ejecutará con un presupuesto aproximado de 260.000 nuevos soles (92.000 dólares).

Esta obra forma parte de los múltiples proyectos programados para el 2014 en las diversas provincias de Ancash por parte del Gobierno Central, el cual ha destinado más de 400 millones de nuevos soles (142 millones de dólares) para su ejecución, priorizando especialmente las zonas más alejadas y pobres de nuestra región.

Por otra parte, también se viene anunciando la colocación de la primera piedra del Canal de Irrigación de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, el cual será ejecutado a través del Ministerio de Agricultura y su programa Agrorural, con un financiamiento que supera los 4 millones 300 mil nuevos soles.

Asimismo está el inicio de obras del Canal de Cochapetí, con un presupuesto de 2,2 millones nuevos soles, el Canal de Shacsha en Olleros, con un presupuesto de 7,4 millones nuevos soles, y el Canal de Quillo en Yungay, con un presupuesto de 4,3 millones nuevos soles.

De esta manera el congresista ancashino Fredy Otárola continúa trabajando, junto al Gobierno Central, a favor del desarrollo de los pueblos de Ancash, a fin de brindar una mejor calidad de vida a su población y apostando por los proyectos productivos.

Comentarios