Restitubo utiliza bursting para rehabilitar 48 kilómetros de colectores de Sedapal en Perú

353
0

Sobre la Entidad

Restitubo
Empresa de referencia en "Tecnologías Sin Zanja", perforaciones horizontales dirigidas, rotativas, restitución de tuberías para obras de Agua, Gas, Electricidad, Fibra Óptica, etc.
Web
353
  • El Bursting permite la reposición de redes existentes por otras nuevas, sin necesidad de apertura de zanjas y todas las indeseables consecuencias que conlleva

La empresa española Restitubo, especialista en distintas tecnologías relacionadas con la ejecución de conducciones sin apertura de zanja, ejecuta en la actualidad con éxito un contrato de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Lima Metropolitana, siendo la administradora del contrato principal SEDAPAL (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), que es la empresa de servicio de agua y desagüe más grande en el Perú.

Restitubo opera en Perú y Colombia desde hace años

Como parte de su política de internacionalización y apertura de nuevos mercados, Restitubo opera en Perú y Colombia desde hace años, siendo en la actualidad esta actuación con Bursting una de las más singulares que ejecuta, estando enmarcada esta rehabilitación de redes en el marco del proyecto: “Optimización de sistemas de agua de potable y alcantarillado: sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro – Área de Influencia planta Huachipa – Área de Drenaje Comas-Chillón-Lima”.

El Bursting permite la reposición de redes existentes por otras nuevas, sin necesidad de apertura de zanjas y todas las indeseables consecuencias que conlleva (riesgos, desprendimientos, molestias vecinos, cortes de tráfico, etc). Como mejora importante a destacar frente a técnicas tradicionales de ejecución de canalizaciones, cabe señalar la mejora medioambiental que representa pues la producción de residuos es mínima, cuestión de máxima importancia cuando por ejemplo se trata de sustituir antiguas canalizaciones de fibrocemento. La técnica permite que la antigua conducción quede en su ubicación, siendo posible la instalación de una tubería del mismo o incluso mayor diámetro en su interior.

El objetivo de esta obra es el de rehabilitar la red de distribución de agua potable, conformando los sectores de distribución 342, 343A, 343B, 343C, 344A, 344B, 344C y 344D en la red del Lote 3 del proyecto indicado, la rehabilitación de sus redes secundarias y el cambio de sus conexiones domiciliarias de agua potable; y en el caso del alcantarillado, la rehabilitación y/o complementación de las redes secundarias de recolección y de sus conexiones domiciliarias, en las 16 áreas de drenaje propuestas para este lote.

El diámetro de las conducciones a rehabilitar oscila entre 90 mm y 315 mm.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 13 meses, estando ejecutándose en los plazos previstos y con unos rendimientos para el bursting de unos 100 ml por equipo y día.
 

Comentarios