El Ministerio de Vivienda de Perú inaugura obras de agua y desagüe en el Centro Poblado de Viroc

48
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
48

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró las obras concluidas y en operación del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado de Viroc, distrito de Oyón, en el departamento de Lima, en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

La ejecución de este proyecto fue íntegramente financiado por el MVCS por un monto ascendente a S/. 970,891 (343.000 dólares), beneficiando directamente a 545 habitantes de la zona.

Los trabajos realizados comprendieron la construcción de la caja de distribución y cerco perimétrico, un reservorio de 15 metros cúbicos, la instalación de cámaras rompe presión, línea de aducción, válvula de aire.

Asimismo, la instalación de redes de distribución, conexiones domiciliarias de agua potable, red de desagüe, planta de tratamiento, y conexiones domiciliarias de desagüe.

En la misma ceremonia, funcionarios del Cofopri procederán a la entrega de títulos de propiedad correspondientes a familias del centro poblado Villa Oyón: Barrio Capillata, Nuevo Horizonte, Ocros, Quirca y Ushupata.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades locales, dirigentes vecinales y la población beneficiada. 

Comentarios