Ollanta Humala invita a Colombia a la COP20 en Lima

36
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

El presidente Ollanta Humala Tasso llegó ayer en visita oficial a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) para suscribir protocolo de la Alianza del Pacífico, cuyo fin es impulsar la industrialización responsable y el desarrollo inclusivo de los cuatro países aliados: Colombia, Perú, México y Chile. A la cita lo acompañaron el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el ministro del Interior, Walter Albán; la canciller Edda Rivas y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

Durante la visita, el presidente Humala Tasso reiteró la invitación hecha al presidente colombiano Juan Manuel Santos para participar de la próxima COP20 de Lima, que se realizará del 1 al 12 de diciembre. “Hemos invitado al presidente Santos para que Colombia esté presente en la COP20 de Lima, que se realiza en diciembre próximo, ya que puedo testificar la enorme preocupación en el tema medio ambiental de parte del gobierno colombiano. Es fundamental pues queremos la renovación del Protocolo de Kioto, que debe darse en París en la siguiente conferencia del 2015”, comentó.

Finalmente, Humala Tasso abordó otros temas de interés como el de la energía, ya que el nivel de desarrollo económico alcanzado no debe detenerse ante una posible ausencia energética. “Hemos tomado nota de los proyectos de hidroenergía y de energías renovables, para generar energía de manera más eficiente”, afirmó, para finalmente señalar en un futuro de oportunidades y fuerzas productivas conjuntas entre todos los países de la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios trataron temas de seguridad y defensa, inclusión social, comercio exterior, medio ambiente y de carácter diplomático y se procedió a la declaración conjunta con sus similares de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera y de México, Enrique Peña Nieto. Posteriormente, el presidente Ollanta Humala recibió la Orden de Boyacá en la llamada Casa de Huéspedes, en reconocimiento al compromiso con la inclusión social y la erradicación de la pobreza en el Perú.

Comentarios