El distrito peruano de Chongoyape posee nuevo sistema de agua potable y alcantarillado

75
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Obras de infraestructura urbana y de saneamiento que demandaron una inversión global de 11.265.000 soles (40 millones de dólares) y beneficiarán a cerca de 3,500 habitantes de la región Lambayeque, fueron inauguradas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Agua y alcantarillado

Las obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de 2,182 habitantes de siete centros poblados del distrito de Chongoyape: Nuevo San Martin, Los Algarrobos, Mal Paso, Los Paltos, Tablazos, Pampa Tablazos y Campo Nuevo.

Comprenden el nuevo sistema integral de agua potable y alcantarillado, que incorpora la construcción de una caseta de bombeo de material noble, la construcción y mejoramiento de reservorios, instalación de 16,829 metros de tubería para red de distribución, construcción de 290 letrinas con biodigestor autolimpiable de PVC, y el establecimiento de 412 conexiones domiciliarias de agua.

Esta infraestructura, financiada al 100% por el MVCS, tuvo un costo total de 3.447.000 soles (1,2 millones de dólares) y se ejecutó en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Sector Vivienda.

Comentarios