Las Autoridades Administrativas del Agua peruanas unifican criterios en los procedimientos de los recursos hídricos

27
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • La DARH - Sede Central capacita a profesionales de las Autoridades Administrativas del Agua Jequetepeque Zarumilla, Huarmey- Chicama y Marañón

Aproximadamente 100 profesionales de las Autoridades Administrativas del Agua Jequetepeque-Zarumilla, Huarmey-Chicama y Marañón, órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua, fueron capacitados al participar en el taller “Fortalecimiento de Capacidades en la Administración de los Recursos Hídricos”, realizado los días 10 y 11 febrero, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y unificar criterios para implementar las recientes normas, directivas en materia de administración de recursos hídricos.

Durante el desarrollo del taller, profesionales de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos (DARH) de la sede central, disertaron en: normas para el otorgamiento y registro de derechos de uso de agua (superficiales y subterráneas); formalización de derecho de uso de agua poblacional y agrario; acreditación de la disponibilidad hídrica para proyectos nuevos y de mejoramiento, sistemas y sectores hidráulicos; Ley N° 30157; Implementación de del Decreto Supremo Nº 017-2013-MINAGRI y retribuciones económicas.

El Director de la DARH, Ing. Marco Antonio Núñez del Prado Coll Cárdenas manifestó a los asistentes, que en estos talleres se brindan las herramientas para implementar las normas y directivas en lo referente a la administración de los recursos hídricos, para el desarrollo de un trabajo en equipo entre las AAA y ALA, para lograr un mejor desempeño en sus funciones y atención de expedientes administrativos.

Comentarios