La delimitación y monumentación de hitos en las quebradas Yumantay y Manantay fue tratado por la Administración Local de Agua Pucallpa

116
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
116

La Administración Local de Agua Pucallpa, se reunió con autoridades locales y regionales, para tratar temas sobre la delimitación y monumentación de hitos en las quebradas Yumantay y Manantay, para sensibilizar a la población asentada en estas y así prevenir riesgos futuros ante algún evento inesperado.

Los profesionales de la ANA, expusieron la problemática que afecta a las fajas marginales, el rol que cumple la institución, la competencia de los órganos desconcentrados las Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales de Agua; el marco legal regulatorio y los criterios para la delimitación de las fajas marginales en cauces y cuerpos de agua naturales y artificiales. Asimismo, enfatizaron el riesgo que corren las poblaciones asentadas en las quebradas.

Los asistentes al evento, entre los que figuran, representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipalidad Distrital de Manantay, Asociación de Extractores Madereros, de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Capitanías y Puertos de Pucallpa; se comprometieron a trabajar el tema en un clima de paz y tranquilidad para lograr un cambio de actitud en los pobladores que permita monumentar las fajas marginales.

Comentarios