La Autoridad Nacional del Agua realizó un taller para profesionales de los órganos desconcentrados del sur del Perú

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

La Autoridad Nacional del Agua realizó el taller “Fortalecimiento de Capacidades a profesionales de los órganos desconcentrados del sur del Perú”, dirigido a profesionales que laboran en las Autoridades Administrativas del Agua Urubamba-Vilcanota y Titicaca, así como las Administraciones Locales de Agua: Cusco, La Convención, Sicuani, Juliaca, Inambari, Huancané, Alto Apurímac-Velille, Medio Apurímac-Pachachaca, Ramis, Maldonado y Bajo Apurímac-Pampas los días 17 y 18 del presente mes en la ciudad del Cusco.

El objetivo de estos talleres es uniformizar criterios de evaluación de procedimientos administrativos y temática de la normatividad, referente a: otorgamiento de derechos de uso de agua, registro administrativo de derechos de uso de agua, ley de organizaciones de usuarios – Ley N° 30157, retribución económica; así como la importancia de la valoración cultural del agua.

Finalmente, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota, ingeniero Luis Santiago Agüero Mass, clausuro el taller, no sin antes agradecer a los expositores y asistentes.

Comentarios