Perú licita las obras de agua potable y alcantarillado para Juliaca con un presupuesto de referencia de 55,5 millones de dólares

254
0
254
  • Ciudad de Juliaca, Perú (Wikipedia).

Perú ejecutará un proyecto para construir un sistema de suministro de agua potable y alcantarillado en el sector suroeste de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El plazo de ejecución para la realización del proyecto ejecutivo, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de las instalaciones no excederá los 775 días calendario contados a partir de la fecha de confección del acta de inicio de los trabajos.

Descripción del proyecto

El proyecto contempla la construcción de un sistema de captación de pozos profundos subterráneos con filtros y  la conexión de estos a un tanque elevado de almacenamiento. Además se instalarán un sistema de distribución y medidores.

Por otro lado, en cuanto al sistema de alcantarillado, se instalarán los colectores y emisarios y se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

La planta de tratamiento estará de stinada a la depuración de los líquidos residuales domésticos provenientes de la red de alcantarillado y del vertido de barométricas de la ciudad. La planta proyectada consiste en el tratamiento anóxico-aerobio de los líquidos mediante el sistema de Aireación Extendida por proceso de Sedimentación Alternada seguida de desinfección por radiación ultravioleta. Un emisario lleva el efluente de la planta al arroyo El Parao.

Se prevé una población de proyecto en primera etapa de 5075 habitantes y un 65% de cobertura, con un caudal de diseño de 8.8 l/s de caudal medio y un caudal máximo de 14.2 l/s.

Las instalaciones contemplan una ampliación en una segunda etapa correspondiente a una población de 5979 habitantes y un 90 % de cobertura, con un caudal medio de 13.9 l/s y un máximo de 23.2 l/s.

El proyecto tiene un presupuesto de referencia de 156millones de soles (55,5 millones de dólares).

Más información

Comentarios